La Copa Mundial de la FIFA

El fútbol, ​​o fútbol como se le conoce en varias partes del mundo, es el deporte con más espectadores del mundo y ningún evento atrae más atención que la Copa Mundial de la FIFA. Celebrada cada 4 años, cada vez en un país anfitrión diferente, la Copa Mundial de fútbol tiene una historia rica e ilustre que abarca más de un siglo.

La Copa Mundial de la FIFA más reciente se celebró en Brasil en 2014 y vio a Alemania llevarse a casa el trofeo, seguida por los subcampeones, Argentina. Como actuales campeones del mundo, Alemania espera conservar su lugar en la cima cuando salten al campo en 2018 en Rusia. 2018 será la primera vez que se celebre la Copa Mundial de la FIFA en la antigua Unión Soviética y la expectativa por el evento ya es enorme, con estadios e instalaciones que se están construyendo especialmente para albergar los partidos, los jugadores, los espectadores y ofrecer apuestas de futbol Chile.

Inicios de la FIFA

La FIFA, que significa Fédération Internationale de Football Association, fue fundada el 21 de mayo de 1904 en la sede de la Union Française de Sports Athlétiques, en París. Representantes de Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suiza y España firmaron el primer acta de la asociación y se establecieron por primera vez los estatutos de la FIFA.

Hoy en día, la FIFA es reconocida como el organismo rector del fútbol mundial y está dirigida por Sepp Blatter, una figura a veces controvertida que se ha desempeñado como el octavo presidente desde 1998. Desde el torneo inaugural celebrado en 1930, la Copa Mundial de la FIFA se ha jugado cada cuatro años, excepto cuando se detuvo durante 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Copa Mundial inaugural de la FIFA

La primera copa mundial de fútbol se llevó a cabo en Uruguay en el recientemente inaugurado Estadio Centenario en Montevideo. Anunciando una nueva era para el fútbol, ​​el 18 de julio de 1930 vio el primer puntapié inicial de un torneo que crecería con fuerza a lo largo de los años. Uruguay emergió como el primer ganador de la Copa del Mundo y su destreza futbolística fue simplemente imbatible.

13 equipos participaron en la primera Copa Mundial de la FIFA, con 7 de América del Sur, 4 de Europa y 2 de América del Norte. Varios equipos europeos se negaron a participar debido a la distancia que había que recorrer para llegar a Uruguay, algo que molestó tanto al equipo de casa, que se negaron a participar en el torneo cuatro años después, haciendo historia como el primer equipo ganador no para tratar de defender su título.

Formato del Torneo

En su forma actual, la Copa Mundial de la FIFA tiene una fase de clasificación en la que los equipos deben competir por un lugar en el torneo. Esta fase se lleva a cabo durante 3 años y ve una selección de 31 equipos elegibles. El equipo de la nación anfitriona se incluye automáticamente en la alineación, lo que hace un total de 32 países que compiten por el título.

La Copa Mundial de la FIFA se lleva a cabo durante aproximadamente un mes y durante este tiempo los equipos se dividen en grupos y deben jugar entre sí para ganar puntos. Los que tienen la mayor cantidad de puntos pasan a jugar entre sí, lo que resulta en un partido de cuartos de final, semifinales y final por parejas.

La Copa Mundial de fútbol no solo es un gran éxito en términos deportivos, sino que también ha demostrado ser una bendición financiera para cualquier país que la acoja, ya que fomenta el turismo y ofrece una publicidad masiva y un aumento en el número de visitantes. Dado que la Copa Mundial de fútbol es el evento más visto del planeta, no es de extrañar que los países se presenten con entusiasmo para albergar este torneo.